Y la llama se apagó.

(Se recomienda leer con esto y ponerlo en replay si se acaba antes de que hayas terminado de leer)

Salió de su casa, llorando. Dio un portazo y se alejó corriendo. No sabía qué dirección tomar. Estaba a punto de anochecer y salió corriendo al único sitio que se le pasó por la cabeza; el bosque verde botella al que iba siempre a llorar y a pensar, únicamente con su música.
Llegó, sofocada, con todo el maquillaje extendido por la cara de tanto apartarse las lágrimas para iluminar su camino y no tropezar.
Se tiró al suelo, miró hacia arriba. El Sol ya estaba huyendo del límite humano. Uno de los mortecinos rayos que le quedaban se reflejó en su pelo aloque. Pareció prender en llamas. Soltó una lágrima. Se levantó y siguió corriendo. Se adentró en el bosque, esquivando árboles y ramas. El contraste entre el naranja de su pelo y el glauco de los árboles era precioso. Igual que cuando un tigre se adentra en la jungla persiguiendo una presa. Con la misma concentración. Por su mente pasaban cosas como 'El ¿y si...? ha desaparecido, detente', otra voz le decía que siguiera corriendo, que gritara. Otra muy distinta le decía 'ha acabado'. Otra decía 'ya no te queda nada'. Otra simplemente decía 'recuerda'.
Cuando quiso darse cuenta, había tropezado contra una rama y llevaba horas tirada en el suelo, inconsciente.Cuando despertó se tocó la cabeza; sangraba. Eso no le impidió seguir corriendo. Chica en llamas gritaba, aceleraba el paso mientras las ramas azotaban sus brazos y los dejaban magullados. Ahora mismo esa clase de dolor se la traía floja. Chica en llamas ya sabía a dónde iba a dirigirse.
Siguió corriendo. Ya era de noche y todavía estaba un poco mareada por la caída, pero la daba igual. Y las voces seguían. 'Recuérdalo todo', 'harás daño', 'inútil', 'débil', '¿Y tú eras la fuerte?', 'ten valor', 'no vales nada'.
Chica en llamas ya había llegado donde quería.
Subió unas escaleras externas que tenía aquella vieja cabina de estación de tren, que por suerte, seguía funcionando, pero no paraba ningún tren. Pasaban de paso. Llegó a la azotea. Sabía que allí nadie la encontraría y comenzó a pensar. A pensar realmente si lo que se había propuesto iba a merecer la pena. Recordó el último año. Los amigos que había hecho. Al chico del pan. A lo que había sufrido. Y también lo que había reído. Chica En Llamas los iba a echar de menos.
Se estaba desatando los cordones de las Vans, cuando la sonó el teléfono.
—¿Sí?
—¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo? Por favor, dime que estás con el culo en el puto sillón.
—Estoy dónde tendría que haber ido la primera vez que mi vida empezó a darse la vuelta.

—¿Dónde estás? ¿¡DÓNDE ESTÁS!?
—A las 21:00 pasa un tren, tengo que colgar. 

—No lo hagas. Lucha. Joder, ¡LUCHA! Has pasado cosas peores. ¿Ya no te acuerdas? ¿Ya no te acuerdas de lo útil que eres para todos? Claro, no te acuerdas. Porque nunca te darás cuenta del efecto que causas en los demás. Siempre te infravalorarás. Siempre. ¿Pero sabes una cosa? Si saltas... Si ese tren te arrolla... No podrás arrepentirte. No podrás sonreír jamás de esa forma. Con esa forma me refiero a cuando esbozas una sonrisa y se te iluminan los ojos, cuando se te ilumina la cara. Ya no podrás ayudar a nadie. No podrás escuchar. No podrás escribir. No habrás vivido lo suficiente para plantarte frente a tu madre y decirla 'Mamá, sé que te he hecho daño. Sé que os he hecho daño a todos. Sé que a veces te he gritado y que ha habido momentos en los que nos hemos odiado la una a la otra. Pero a pesar de eso, te quiero'. Te irás sin hacerle saber a tu madre lo agradecida que estás por haber respirado. Ni lo agradecida que estás con ella por haberte educado de esa forma. Te irás habiendo sido una cobarde. Te irás sabiendo que hay gente que te quiere, y en vez de quedarte con ellos para que sigan demostrándotelo, te vas por aquellos que te odian. ¿Recuerdas todo esto, verdad? Esto me lo dijiste una vez. Cuando estaba con un pie por delante, justo como estás tu ahora. Me lo dijiste en ese momento. Y yo retrocedí ese pie. Si te vas, vete sabiendo que no has luchado lo suficiente para ser feliz. Si te vas, vete sabiendo que has marcado una huella en personas que no te imaginas. Si te vas, vete recordando que jamás serás olvidada. Por mucho que esa mente tuya trastornada te diga la contrario. Ahora eres solo tú. Piensa si merece la pena volver atrás. Si te vas, el dolor desaparecerá. Pero si te quedas, todos los que estamos contigo haremos que se vaya. Te quiero.
Y colgó. 

Chica en llamas se sintió apagada. Como cuando soplas una vela y esa luz se desvanece.
Las 21:00. Chica en llamas vio un resplandor a lo largo de la vía. Suspiró. Cerró los ojos y oyó que se acercaba más, más, más y más. Acercó el otro pie. Soltó las Vans y las apartó. Se acercaba. Era cuestión de un salto y todo el dolor al que ha sido sometida desde los siete años desaparecería. Seguía llorando cual cascada. Estaba casi enfrente. Movió otro pie hacia delante.




Chica en llamas susurró 'No tengo miedo de caminar sola ante el mundo'. Lo gritó a pleno pulmón. ¡NO TENGO MIEDO!
Chica en llamas retrocedió. Bajó por las escaleras exteriores y puso rumbo hacia el bosque verde botella. El mismo bosque que sabía toda su vida, sus problemas y alegrías. Y que seguiría oyéndola gritar y llorar. Chica en llamas todavía no se había apagado.

9 comentarios:

  1. Gracias por emocionarnos con este relato, por hacernos llorar. En serio, gracias. Es un escrito precioso, que merece mucho la pena reflexionar. Sigue así, nunca cambies esta forma de escribir, te lo decimos La Chica en Llamas y yo, tienes un gran corazón para esto, créenos.

    (Te dejo terrones de azúcar
    para que tengas dulces sueños).

    ResponderEliminar
  2. Este enorme texto, me ha echo llorar. Es precioso, como escribes y como haces sentir mil cosas a través de algo así. Y respecto la canción, ayudó más a emocionarme.
    Ganas una seguidora más, porque algo así quiero apreciarlo más veces.

    ResponderEliminar
  3. Joe, de verdad me ha dejado sin palabras y me ha echo reflexionar mucho porque a veces nos hemos sentido como Chica en llamas ( o por lo menos yo). Madre mia, he llorado también porque bueno, esque ni me salen las palabras. Aunque tu digas que no, yo creo que escribes a las mil maravillas, perfecto, porque nos emocionas con cada palabra ah y otra cosa, nunca dejes de ser quien eres, porque por lo que veo en tu twitter, eres genial. Gracias por este rato que me has echo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy identificada con chica en llamas, a mi alguien me dijo una vez algo parecido y gracias a eso todo es mejor ahora.
    Me hace feliz pensar que hay gente que piensan eso a tiempo.
    Enhorabuena, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Chica en llamas, eres increíble. Como a todos los demás, has conseguido que llore. Te odio por ello, pero en cierto modo, también te quiero, aunque no espero que lo entiendas.
    Gracias por escribir así, y espero que cuando sea mayor y vea uno de tus libros en el escaparate de una librería, pueda acordarme de que fuiste capaz de superar todo y conseguiste ganar a la tristeza y al miedo.
    Gracias por reflejar lo que todos los demás tememos escribir.
    Y gracias por ser un extraño ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  6. Buff. No sé que decir sobre ésta entrada. Se me ha acelerado el pulso y se me ha hecho un nudo en la garganta. Ha sido como transportarme ahí, y estar viviéndolo. De verdad. Escribes cosas muy profundas, que me llegan al fondo del alma; ahí, donde no llegan sino palabras que te marcan de verdad. Y no me andaré con rodeos, Chica en llamas me hace vibrar como esas canciones con las que dices por qué no la he escuchado antes. En serio, me emociona cada entrada, y te pido que sigas escribiendo, porque es que tú lo vales.
    @Wassabbi_

    ResponderEliminar
  7. Este me ha parecido... increíble, maravilloso, chispeante y horrible al mismo tiempo. Creo, incluso, que me ha dado miedo. No voy a mentirte diciendo que no te comprendo pero en la forma que has plasmado todos esos sentimientos sin nombrarlos... me ha parecido sublime. No he sido capaz de para de leer y cuando he acabado me ha sabido a poco y he tenido que volver a leerlo. Es sublime, pero me ha enamorado de ese monólogo interior que tiene Chica en Llamas, ¿y lo que le dice "la persona" por el teléfono? Ha hecho temblar algo en mi pecho, algo que nunca antes había funcionado.
    Si sientes lo que siente Chica en Llamas te deseo suerte en esta vida y te doy fuerza, porque se que lo que estás viviendo no es fácil, pero no es para siempre. Que sepas que si necesitas a alguien con quien desahogarte, esa persona desconocida que no te juzgará nunca, aquí tienes una persona sincera que te escuchará.
    Por favor, sigue escribiendo. Me ayudas a seguir cada día con tus palabras.
    @LeoVersus.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes? Me has echo llorar, pero, de lo precioso que es, de lo identificada que me siento, con la canción y el texto, tengo escalofríos y el vello de punta, por favor, sigue así, en serio, no sé que mas decirte para decirte que escribes genial, que es perfecto, me siento demasiado identificada, y ahora me has ayudado a ver que hay otras salidas, que no hay que buscar la salida más fácil, que no hay que rendirse, eres grande.

    ResponderEliminar
  9. INCREIBLE. SUBLIME. LOS PELOS DE PUNTA.
    Este relato produce una mezcla de sensaciones increible. Me has hecho llorar, pero, sobre todo, me hace reflexionar. Escribes muy bien Sara, no lo dejes nunca. De verdad lo digo, no es por hacer la pelota, es fantástico.
    P.D: Gracias a ti, me empecé a interesar por el libro de LJDH. Ahora es uno de mis favoritos. No se si será coincidencia, pero, a Katniss me la imagino muy parecida a ti. No se, me recuerdas a ella... Esto lo cuento así como anécdota que no viene a cuento, pero bueno (:
    Enhorabuena, es genial.
    "Buena suerte, chica en llamas".

    ResponderEliminar